Piezas Nobles Del Sur desarrolla su actividad ganadera e industrial en un entorno privilegiado como es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche considerado por la UNESCO reserva de la biosfera.

En las dehesas de este entorno, se crían los cerdos ibéricos puros que posee Piezas Nobles del Sur. Los animales desde que nacen se alimentan de hierbas y cereales naturales, en pleno contacto con la naturaleza y donde desarrollan un buen esqueleto óseo. Esto, les permite ganar peso en el periodo de montanera y proporciona un aumento de la grasa subcutánea que permite obtener unas piezas de calidad inigualable.

Para obtener las mejores piezas nobles no solo se necesita una buena materia prima, si no que, además, necesitan que las condiciones microclimáticas sean la mejores.

Piezas Nobles del Sur tiene sus bodegas naturales en un entorno inmejorable en la población de Hinojales, perteneciente al Parque Natural. Lugar donde se realiza la curación de piezas desde tiempos inmemorables. Condiciones microclimáticas naturales inmejorables para el desarrollo madurativo de las piezas nobles de cerdo ibérico.

Una vez que tenemos la mejor materia prima, le proporcionamos una excelente curación en el entorno adecuado, pero sobre todo natural y dilatado en el tiempo.

Las condiciones microclimáticas de los locales, se controlan con la apertura y cierre de ventanas aprovechando las condiciones climáticas de la zona.

El tiempo será el necesario para que la pieza potencie su mayor sabor y este en su punto óptimo de consumo. En ese momento, el aroma de las piezas es único, redondo y fascinante.

Menú